Aparezco por aquí para hablaros de la famosa angustia por separación que suele aparecer a los 8 ó 9 meses del bebé. En mi caso esa angustia ha existido siempre porque Alma es muy dependiente y siempre ha querido estar conmigo y lloraba si alguien la cogía o se acercaba. Pues bien, es cierto que ha esta edad ese sentimiento se acentúa bastante más.
(así me llevo todo el día, con ella agarrada a mí)
¿Por qué?
Empiezan a entender que son la mamá y ellos son personas diferentes y que no pueden estar siempre juntos. A veces su mamá desaparece y ellos piensan que son abandonados. No son capaces de entender que no podemos estar en todo momento pegados a ellos.
Además empiezan a estar mas atentos con lo que ocurren a su alrededor y no entienden por qué se duermen en un sitio y se despiertan en otro.
Para nosotras esta etapa es agotadora pero no deja de ser parte del desarrollo de nuestro bebé, a todo esto se juntan las noches en las que podemos notar como se despiertan en medio de las noches gritando o asustados y solo se calman cuando los coge su mamá.
En esta etapa hay que ser muy comprensivos y entender que todo lo que viven es nuevo para ellos y que poco a poco aprenderán a ser más independientes y a comprender lo que pasa a su alrededor
y es que su madre siempre será su madre y nada calma como los abrazos de mamá
un saludo
L.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
comenta lo que quieras, estaré encantada de contestarte!!